Instituto de Educación Cruz Roja Valle

Diplomado

Habilidades Gerenciales

Modalidad

Virtual

Duración

90 horas

Valor

Horarios

*Cupos limitados, fechas de apertura acorde a calendario académico (sujetas a modificaciones).

Objetivo

Proporcionar a líderes y personas directas de una organización, habilidades prácticas y competencias esenciales en gerencia de proyectos para que estos sean capaces de planear, ejecutar, monitorear y evaluar proyectos dentro de sus organizaciones gestionando riesgo y optimizando gastos para alcanzar metas propuestas y contribuir con el crecimiento sostenible de la corporación.

¿Por qué hacerlo?

Es importante que líderes y directivos estén altamente capacitados en habilidades gerenciales avanzadas (influencia, negociación, liderazgo y coaching) con el objetivo de gestionar proyectos de manera integral, motivar equipos, fortalecer relaciones con stakeholders y crear un ambiente de trabajo colaborativo y productivo, todo ello enfocado en el logro de los objetivos estratégicos de la organización.

Diplomado

Habilidades Gerenciales

Home/Oferta académica/Diplomados

Perfil aspirante

Este curso está dirigido al público en general y, mayores de edad en cualquier campo profesional, y especialmente que lideren o laboren con un rol de directivo de organizaciones.

Valores Agregados

  • Identifica y utiliza espacios claves de autoconocimiento para el desarrollo de competencias personales y profesionales, comprendiendo el impacto de sus acciones y decisiones en el entorno organizacional.

  • Aplica un enfoque sistemático en la solución de problemas, utilizando habilidades críticas de pensamiento para analizar situaciones complejas, tomar decisiones informadas y aplicar soluciones innovadoras que alineen con los objetivos del proyecto.

  • Ejerce diferentes niveles de influencia (modelaje, motivación, tutoría, multiplicación) adaptándolos a las necesidades y características individuales de los miembros del equipo y otros stakeholders, para inspirar y guiar hacia la consecución de objetivos comunes.

  • Desarrolla habilidades de negociación avanzadas, incluyendo la capacidad de identificar aspectos clave en los procesos de negociación, manejar los estados emocionales propios y de la contraparte, y utilizar el lenguaje de manera estratégica para alcanzar acuerdos beneficiosos, superando los aspectos negativos y potenciando los positivos de la negociación.

  • Propicia espacios que le permitan motivar equipos y aplicar técnicas de coaching, reconociendo y adaptándose a diferentes estilos de pensamiento (activo, reflexivo, teórico, pragmático) y conflictos (intrapersonales, interpersonales, organizacionales), para mejorar la cohesión del equipo, el desempeño individual y grupal, y facilitar el desarrollo de soluciones innovadoras a problemas complejos.

  • Crea y mantiene equipos de trabajo altamente efectivos, utilizando técnicas para incentivar la cultura de trabajo colaborativo y redes de trabajo que maximicen el potencial colectivo.

  • Desarrolla en la comunicación efectiva y la delegación estratégica, la capacidad para comunicarse claramente en diversos contextos (digital, analógico, interpersonal), utilizando los códigos lingüísticos, paralingüísticos y extralingüísticos adecuados para asegurar el entendimiento mutuo.

  • Aplica en sus equipos de trabajo un liderazgo transformacional y adaptativo, comprendiendo y aplicando diferentes estilos de liderazgo según las necesidades del equipo y los objetivos del proyecto.

  • Habilidades personales
  • -Solución de problemas
    -Identificación de talentos.

  • habilidades interpersonales
  • -Influencia en los demás
    -Capacidad negociadora.
    -Motivación al trabajo en equipo
    -Manejo de conflictos
    -Coaching

  • Habilidades grupales
  • -Formación de equipos de trabajo.
    -Liderazgo.
    -Comunicación
    -Delegar

Requisitos

Se considera el curso aprobado si el participante ha cumplido con el 80% de las actividades programadas.

Información del programa:

Medios de pago

Avalpay center
Pago en línea
Paga con tarjetas débito o crédito, recuerda que en el concepto de pago debes escoger “Instituto de educación”.
Efecty
Pago Efecty
Indica que el pago hace parte del Convenio 6549 de Banco de occidente y usa tu número de cédula como referencia de pago. *
Tarjetas débito y crédito
Tarjetas débito o crédito
Realiza el pago directamente en nuestra sede.
Brilla
Financiación Brilla
Difiérelo en cuotas a través de tu factura de Gases de Occidente.
Fenalco
Financiación Fenalco
Adquiere tu crédito para estudiar
Flevo
Financiación Flevo
Adquiere tu crédito para estudiar
Cesantías
Pago con Cesantías
Recuerda solicitar el día de tu entrevista tu Carta de Cesantías (Costo $12.000).
previous arrow
next arrow